Espacios limitados, menor cantidad de mesas disponibles y más controles sanitarios, estos son los nuevos escenarios que deben de cumplir los restaurantes para adaptarse a una nueva realidad.
Los restaurantes ya abrieron en el país, por lo tanto, la industria debe de estar preparada para brindar un ambiente seguro y que brinde confianza a los consumidores para el regreso de la nueva normalidad provocada por el Covid 19.
Reinventando espacios
Varios restaurantes han comenzado a implementar modificaciones en sus espacios para cumplir con las expectativas de los clientes durante su regreso, por ejemplo, muchos de los que contaban con una zona con barra decidieron aprovechar ese espacio para colocar más mesas y ampliar la capacidad del restaurante. Esta decisión fue tomada con base en la restricción que deben cumplir
Rediseñando espacios creativos
En un restaurante el diseño y el interiorismo suele ser más importante que la comida. Otra gran estrategia ha sido utilizar áreas del restaurante sin uso a espacios productivos y funcionales. En el diseño la creatividad no tiene límites, se pueden habilitar espacios como terrazas iluminadas y armónicas, alguna área verde que transmita una personalidad “eco friendly” o ampliar espacios que estaban inhabilitados . Esto les dará un valor añadido a los restaurantes, también, podrán extender la capacidad de las mesas y mejorará la ventilación de los espacios.
Materiales seguros
En cuanto a los materias o acabados, deben de ser fácil de limpiar, los mas lisos posibles y que no se dañen o desgasten con los productos de desinfección. Incluso existen materiales con propiedades “autolimpiables”, estos se encuentran en distintos tipos de productos como: cerámicos, madera, metales, piedras naturales, cemento, o en la pintura, todo esto gracias a la nanotecnología.
La función de estos acabados es impedir el alojamiento de algún tipo de virus o al menos que el tiempo de vida en la superficie sea muy corto. Según expertos, un gran aliado también es el cobre, un material “milenario” efectivo contra el coronavirus.
La alta cocina
La cocina aunque sea un espacio no visible, es el motor central de todo restaurante, hablamos del espacio más importante en donde salen los mejores platillos para deleitar a los consumidores.
Este espacio no necesariamente se realiza con materiales y colores atractivos, lo importante acá es realizar una correcta distribución del ambiente para que todo el personal (jefe de cocina y cocineros) mejoren su organización y productividad.
Por otra parte, en esta época de pandemia es fundamental el cuidado e higiene de los que forman parte de la alta cocina. Toda cocina debe de contar con un espacio de limpieza de manera independiente del lugar de trabajo . El diseño de la cocina tiene que considerar una estación de limpieza (con un lavabo y jabón antibacterial es suficiente) para el personal al ingreso del espacio de preparación de alimentos.
Estos son algunos escenarios que se han comenzado a implementar para preparar a los restaurantes para una nueva normalidad. Ahora, todo se simplifica a deleitar al consumidor con espacios seguros, higiénicos, confiables y estéticos, diseños que estén planificados para quedarse.
¿Y tú, estás lista para preparar a tu restaurante para una nueva normalidad? Empieza a transformar tus espacios, en Scriptum Designs tenemos amplia experiencia en convertir negocios en ambientes modernos en donde los clientes tengan una experiencia de compra positiva y satisfactoria, ¿quieres saber cómo puedes destacar tu negocio con un diseño exclusivo adaptado a esta nueva normalidad?, solicita más información de nuestros servicios.