Remodelar tu empresa y sus oficinas puede traer muchos beneficios, comenzando por el bienestar de tus trabajadores y clientes, la evolución en el diseño y mejora en la distribución de los espacios. Y es que es inevitable que se generen cambios a partir del crecimiento de nuestro negocio, por lo que adaptar los espacios al presente y visualizando el futuro, es una parte fundamental de toda esta evolución.
¿Por qué remodelar tu empresa y mejorar el ambiente de oficina?
Menú de contenido
Veamos cuáles son las razones más importantes por las que deberías remodelar las oficinas de tu empresa.
6 razones para remodelar tu empresa
Al tener un espacio de trabajo donde se tomen en cuenta factores como el diseño, la iluminación, la arquitectura y la ergonomía, se puede incidir directamente en la productividad y rendimiento del equipo de trabajo, y hacer que los clientes se sientan a gusto al visitar tus instalaciones. Pero, ¿qué pasa cuando algunos de estos factores quedan obsoletos? ¿O cuando ya no hacen el trabajo para los que fueron creados?
Es aquí donde muchas empresas ven la necesidad de poner en marcha la remodelación de sus oficinas. Otras razones muy importantes para comenzar este proceso, son:
1. Adaptación
El cambio siempre está presente en nuestras vidas, y aún más en esta época. Por lo que es ideal mantenernos en constante movimiento y poder reconocer en qué momento debemos empezar a reestructurar los factores que lo ameriten, para mantener nuestra empresa a flote y en crecimiento.
Al remodelar tu empresa, poder contar con un diseño de oficinas que permita la fácil reorganización del ambiente de trabajo será un factor clave para un negocio que se reinventa constantemente, buscando conseguir la máxima flexibilidad en el diseño y en el equipamiento para permitir que cada espacio pueda cubrir las cambiantes necesidades de la empresa, sus empleados y los clientes.
2. Seguridad
No solo debemos tener en cuenta la apariencia de nuestras oficinas, sino que la seguridad es uno de los factores claves que debes tener en cuenta para remodelar tu empresa. Por ejemplo, las oficinas antiguas que no han sido objeto de renovaciones en muchos años pueden presentar una serie de peligros para la seguridad de las personas que hacen vida laboral en estas instalaciones.
La renovación permite proporcionar a los empleados un entorno seguro donde puedan desempeñar sus funciones sin riesgos, solucionando los inconvenientes para garantizar la salud del equipo de trabajo.
3. Optimización
La arquitectura comercial tiene la optimización de los espacios como una de sus prioridades. Este es un factor muy importante para muchas empresas que buscan sacar el mayor provecho de las instalaciones con las que cuentan.
Entonces, ¿es indispensable tener siempre el mayor espacio posible? Esto no es del todo cierto, ya que, por ejemplo, las oficinas antiguas generalmente utilizan muchos metros cuadrados con poca eficiencia.
Así, al remodelar tu oficina de la mano de expertos, obtendrás un nuevo y optimizado diseño con espacios organizados de la manera más práctica posible, permitiendo la visibilidad y el movimiento de las personas, y localizando estratégicamente las oficinas de acuerdo a sus usos.
4. Incorporación
El espacio de trabajo no solo debe cubrir las necesidades básicas de confort físico. La arquitectura comercial también permite incorporar distintas áreas que nos den la posibilidad de regular el espacio personal y la accesibilidad hacia los demás; dar soporte a las tareas específicas del equipo de trabajo; espacios para el descanso y el tiempo libre; ofrecer variedad de ambientes para suplir las necesidades de cada tipo de actividad, y más.
5. Atracción
Debemos tener en cuenta que los trabajadores de hoy en día ya no buscan simplemente las mejores condiciones salariales, sino que prestan mucha atención a otras características de la empresa tales como su cultura corporativa, un ambiente de trabajo estimulante, la oportunidad de crecimiento, además de otros beneficios.
Esta sensación de innovación, con ambientes renovados, cómodos y muy bien distribuidos, te permitirá atraer una mayor cantidad de prospectos, y conseguir al final los más aptos para los cargos, dentro de un espacio estimulante y atractivo que contribuya al aumento en la productividad.
6. Inclusividad
Tener en cuenta a cada talento humano a la hora de planificar el diseño interior del espacio de trabajo es un factor que proporciona ventajas, ya que permite a las empresas generar diferentes soluciones y estrategias alternativas que potencien la satisfacción y el compromiso de los colaboradores; hacer que las personas se sientan valoradas e incluidas, impulsa su lealtad hacia la empresa.
De esta forma, remodelar tu empresa y mejorar los espacios para adaptarlos a distintas necesidades, ayuda a crear entornos inclusivos que puedan ser utilizados por todos los usuarios con sus diferentes características, ya sea de altura, condiciones físicas, edades, etc.
En resumen
La remodelación de los espacios empresariales proporciona gran cantidad de beneficios que permiten, entre otras cosas, garantizar la fácil adaptación de los mismos según la necesidad; proporcionar un ambiente seguro de trabajo; optimizar los espacios al máximo; incorporar áreas para desarrollar diferentes actividades; atraer talento humano de calidad, y fomentar la inclusividad en la organización.
En Scriptum Designs tenemos amplia experiencia en convertir negocios en espacios modernos y creativos. ¿Quieres saber cómo puedes destacar tu negocio con un diseño exclusivo adaptado a esta nueva era? Solicita más información de nuestros servicios.
Referencias: Contract Workplaces / 3 Buro, diseño de oficinas